sábado, 31 de agosto de 2013

Simulador de FirefoxOS 1.1 - DashBoard

El simulador de FirefoxOS es una extensión para el Navegador Firefox el cuál nos permite probar y depurar aplicaciones para el Sistema Operativo de la Fundación Mozilla FirefoxOS.

El simulador consta de tres partes fundamentales que son:

DeshBoard: Es el panel de control de nuestro simulador el cuál nos permite ejecutar el FirefoxOS y depurar sus aplicaciones. Es muy sencillo de comprenderlo pero ya veremos como usar cada una de sus herramientas.

FirefoxOS: Exactamente el que esta a la derecha en donde probaremos nuestras aplicaciones.

Consola Remota (Depurador): Al igual que el Depurador de Firefox o parecido a Firebug solo que funciona remotamente con la aplicación a desarrollar el cuál tenemos previamente instalada en nuestro DashBoard.

¿Como instalarlo?

Su instalación es muy sencilla ya que se trata de una extensión que encontramos en addons.mozilla.org y le daremos en agregar a Firefox, no es necesario reiniciar pero si debemos esperar unos minutos ya que son de 50-70MB, si intentan entrar al DashBoard y les lanza un mensaje de error es probable que aun no ha finalizado la descarga e instalación. De todas formas pueden saber cuando finaliza la instalación ya que automáticamente nos dirigirá hacia el DashBoard, para volver a abrirlo entramos en Herramientas > Desarrollador Web > FirefoxOS Simulator.


Conociendo el Tablero de Herramientos o DashBoard:


  1. Interruptor de Arranque: Inicia el simulador de FirefoxOS.
  2. Agregar Directorio: Añade una App desde tu ordenador.
  3. Agregar URL: Añade una App desde una ruta de internet.
  4. Ayuda: Te envía a la documentación de FirefoxOS Simulator.
  5. Abrir Dirección: Abre la carpeta de proyecto (App)
  6. Refrescar: Si se ha hecho cambios en la carpeta de proyecto puedes recargar todo con este botón.
  7. Conectar: Conecta la App a la consola remota para poder trabajar en vivo.
  8. Eliminar: La X elimina tal App de nuestro FirefoxOS.
  9. Recepción: Existen 4 opciones que son: ninguno, valido, invalido y devuelto. Esta función es para obtener errores y demás respuestas útiles para comprobar si es bien recibido por el sistema operativo. Aunque si tienes algún error sobretodo en el manifest aparecerá el aviso en el DashBoard así que aun no encuentro una utilidad precisa a esta opción.

Los errores mas comunes son:
  • El manifest no incluye el campo obligatorio «name»
  • El manifest no contiene código JSON válido
  • La aplicación es alojada, pero el campo «type» en su manifest es «privileged» o «certified», que solo están disponibles para aplicaciones empaquetadas

Si te gusto dale compartir.

0 comentarios :

Publicar un comentario